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LATAM reporta alza de 66% en sus beneficios durante 2T de 2025

Este repunte se atribuye a un aumento del 7,6% en la cantidad de pasajeros movilizados, totalizando 20,6 millones durante el trimestre.

LATAM reporta alza de 66% en sus beneficios durante 2T de 2025
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Latam Airlines, la principal aerolínea de América Latina, reportó ganancias por 242 millones de dólares en el segundo trimestre de 2025, lo que representa un incremento del 66% en comparación con el mismo período del año anterior.

“Nuestros resultados del segundo trimestre demuestran claramente la solidez operacional y financiera del grupo, así como su capacidad para desenvolverse en un entorno macroeconómico volátil e incierto”, señaló Ricardo Bottas, director financiero de Latam Airlines Group, en un comunicado oficial.

Este repunte se atribuye, según la empresa, a un aumento del 7,6% en la cantidad de pasajeros movilizados, totalizando 20,6 millones durante el trimestre.

“El grupo Latam mantiene un firme compromiso con la ejecución disciplinada de una estrategia de crecimiento rentable, invirtiendo de forma continua en mejoras de producto y servicio, enfocadas en iniciativas que eleven la experiencia del cliente en toda la red del grupo”, añadió Bottas.

Ingresos por 3.279 millones de dólares

Durante el segundo trimestre de 2025, Latam Airlines registró ingresos por 3.279 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8,2% respecto al mismo período de 2024.

Los ingresos por transporte de pasajeros ascendieron a 2.824 millones de dólares, reflejando un crecimiento interanual del 8,5%. Por su parte, el negocio de carga aérea también mostró un desempeño positivo, generando 419 millones de dólares, lo que supone un aumento del 10,2% frente al segundo trimestre del año anterior.

La aerolínea, formada en 2012 tras la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, alcanzó un margen operacional ajustado del 12,9%, el más alto registrado para un segundo trimestre en su historia.

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Gracias a estos sólidos resultados, la utilidad neta acumulada durante el primer semestre de 2025 se ubicó cerca de los 597 millones de dólares.

Retorno a la Bolsa de Nueva York

A finales de 2022, Latam Airlines culminó con éxito su salida del proceso de Capítulo 11 de la ley de protección por bancarrota de Estados Unidos, al que se había acogido en mayo de 2020 como consecuencia del fuerte impacto que la pandemia de COVID-19 generó en el sector aéreo.

En 2023, el grupo retomó su cotización en la Bolsa de Nueva York y logró refinanciar gran parte de su deuda no vinculada a la flota, lo que se tradujo en una reducción significativa de sus gastos por intereses, así como en el fortalecimiento de su balance financiero y de su capacidad de generación de flujo de caja.

Además, en diciembre, la compañía firmó su primer Crédito Vinculado a Sostenibilidad por un monto de 300 millones de dólares, convirtiéndose en la única aerolínea de Sudamérica, hasta ese momento, en concretar una operación financiera con este enfoque.