INE: El IPC de septiembre registro nula variación
El INE publicó el pasado martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de septiembre, el que registro una variación del 0,0%. Con
Prensa Digital

INE: El IPC de septiembre registro nula variación

INE: El IPC de septiembre registra nula variación

El INE publicó el pasado martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de septiembre, el que registro una variación del 0,0%.

Con esto, anota un alza a 12 meses de 2,1% y acumula un 2,0% en el transcurso del año.

Según señalo el organismo en el mes de septiembre, 7 de los 12 segmentos que forman la canasta del IPC presentaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y 5 aportaron incidencias negativas.

Entre los segmentos que anotaron alzas en sus precios se destaca bebidas alcohólicas y tabaco (1,2%), que aporto 0,052 puntos porcentuales. Las apartados restantes que presentaron influencia positiva aportaron 0,066 puntos porcentuales.

Entre las secciones que presentaron descensos en sus precios, destacó, equipamiento y mantención del hogar (-0,4%), con -0,027 porcentuales y transporte (-0,4%), con -0,050 puntos puntos porcentuales. Las divisiones restantes que influyeron de forma negativa contribuyeron con -0,029 puntos porcentuales en conjunto.

Etiquetas: