Encuesta del Banco Central prevé una contracción de la economía de un 2,7% durante 2020

Encuesta del Banco Central prevé una contracción en la economía de un 2,7% durante 2020

El Banco Central publicó la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), informe en el que se consulta a ejecutivos y académicos sobre las proyecciones económicas para mediano y largo plazo.

Dichas proyecciones se centran en el complejo escenario que ha dejado a nivel nacional e internacional la propagación del covid-19, que en Chile se sumó a las consecuencias tras la crisis social que estalló en octubre pasado.

En el reporte, se prevé una contracción de la actividad económica de un 8,1%; al igual que el Producto Interno Bruto (-2,7%), el cual presentaría un alza de 3,5% para 2021.

Con respecto al Indice de Precios al Consumidor (IPC), tendría nula variación en el mes de junio y a finales de año debiese bordear un 2,7%.

En relación a la Tasa de Política Monetaria (TPM), se indico que esta se mantendría en su mínimo técnico (0,5%) durante los próximos meses. En 2 años aumentaría a un 1,25%.

Por último, los consultados señalaron que el valor del dólar se mantendrá en altos niveles, promediando $835 durante los siguientes meses.