Cuentas de la luz sufrirán un alza en torno al 10% durante el segundo semestre
Una nueva alza presentaran las cuentas de la luz, a partir del segundo semestre, esto, una vez que el ente contralor tome razón del decreto
Prensa Digital

Cuentas de la luz sufrirán un alza en torno al 10% durante el segundo semestre

Un aumento del 10,5% promedio presentaran las cuentas de la luz durante mayo

Una nueva alza presentaran las cuentas de la luz, a partir del segundo semestre, esto, una vez que el ente contralor tome razón del decreto creado por la CNE donde establece el costo de la energía.

Durante el mes de mayo pasado se oficializó un aumento por 10.55%, la nueva alza bordearía el 10%.

El secretario ejecutivo de la CNE, José Venegas, indico que "la fluctuación de la tarifa a los clientes se dará a conocer una vez que la Contraloría tome razón".

"Chile, en materia energética, así como en otros servicios y productos, es dependiente de la variación del dólar (...) Esta dependencia procede de los costos operacionales derivados del uso de combustibles, como de los costos de financiamiento e inversión de las centrales", señalo Venegas.

Cabe destacar que los contratos eléctricos están fijados en dólares, por lo que los especialistas no descartan nuevas subidas ante el complejo panorama internacional marcado por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Etiquetas:

2 Comentarios

  1. Juan · 9 de agosto de 2019
  2. richard · 11 de agosto de 2019