Durante los próximos meses, colectivos, taxis básicos y ferias libres estarán habilitados para entregar puntos Full Copec –el programa de recompensas de la compañía– a aquellos clientes que realicen sus pagos utilizando Rutpay.
Este anuncio forma parte de una nueva alianza estratégica que conecta el programa de fidelización de Copec con la aplicación móvil de BancoEstado, la cual permite pagar mediante códigos QR.
Gracias a esta integración, quienes estén inscritos en Full Copec y paguen con Rutpay en las estaciones de servicio de la marca, acumularán puntos automáticamente, sin necesidad de pasos adicionales.
Además, quienes aún no estén registrados en el programa Full Copec podrán hacerlo directamente desde la aplicación, donde también tendrán la posibilidad de consultar su saldo, canjear puntos, acceder a promociones y obtener descuentos en combustible, productos y otros servicios.
Sobre esta iniciativa, el gerente general ejecutivo de BancoEstado, Óscar González, destacó: “Esta alianza conecta a dos instituciones profundamente chilenas. Copec, con 90 años de historia acompañando a las personas en sus trayectos, y BancoEstado, con más de 170 años comprometido con la inclusión financiera, se unen para facilitar la vida de millones de personas en todo el país”.
Con este anuncio, ambas compañías buscan expandir el alcance del programa Full Copec, que fue lanzado hace cuatro años con el objetivo de entregar beneficios inmediatos a los usuarios desde su primer día de inscripción, sin necesidad de utilizar un medio de pago específico. Actualmente, se realizan más de 50 mil canjes diarios, lo que equivale a un canje cada 1,7 segundos.
Por su parte, el gerente general de Copec, Arturo Natho, señaló que “es muy importante para nosotros, porque permitirá que millones de clientes de Rutpay puedan acceder de manera fácil a beneficios concretos y altamente valorados de Copec, que podrán disfrutar en su día a día”.
Rutpay es la nueva app de pagos digitales de BancoEstado, diseñada para facilitar compras en comercios afiliados utilizando únicamente el teléfono móvil. Su funcionamiento se basa en el escaneo o generación de códigos QR, y el pago se realiza con cargo directo al saldo disponible en la CuentaRUT, sin necesidad de recargar previamente.
En la actualidad, Rutpay ya se puede utilizar en comercios como Copec, Dr. Simi, Unimarc, Alvi, Mayorista 10, Super 10 y en más de 45 mil puntos de CajaVecina.
Su implementación se está realizando de forma gradual, y está disponible para más de 16 millones de clientes de BancoEstado. En los próximos meses, se sumarán nuevos comercios, además de incorporar servicios adicionales y funcionalidades mejoradas dentro de la aplicación.