El juego Loto consiste en acertar 6 números sorteados entre 41 números (del 1 al ...
Martín Villalba

¿Como jugar Loto?

El juego Loto consiste en acertar 6 números sorteados entre 41 números (del 1 al 41). Esta modalidad tiene efecto desde el sorteo 2931 del 8 de Junio de 2010, ya que en una fecha anterior se había aumentado a 39 números de los 36 originales. Esto implica un mayor número de combinaciones posibles, y por lo tanto una menor probabilidad de acertar. Los seis números que escoge el apostador componen la “cartilla”.

El Loto entrega premios a los 3 (terna), 4 (cuaterna), 5 (quina) y 6 (Loto) aciertos y desde la introducción del “comodín”, también entrega premios a la súper dupla, súper terna, súper cuaterna y súper quina que corresponden a 2, 3, 4 y 5 aciertos más el comodín. Este comodín es un número adicion al que se saca de la tómbola después de los 6 primeros. Los premios se reparten equitativamente entre todos los que acierten alguna categoría.

Paralelamente al Loto, se juega la Revancha, que fue introducido como un juego adicional de bajo costo en el mismo sorteo, pero cuyo requisito es haber jugado un Loto. En este juego participa la misma cartilla del Loto, pero ahora debe acertar al siguiente conjunto de 6 números que se sortea considerando los 41 números (es decir reponiendo las bolitas del Loto y comodín). Este juega entrega un solo premio que se reparte en que acierten los 6 números.

En algún momento también existió el Gana – Gana, introducido junto con los números 40 y 41, que también era un juego adicional y que repartía premios a quiénes acertaran la mayor cantidad de números, hubiesen sido 3, 4, 5 o 6. Este juego ha sido reemplazado por el Desquite, que tiene la misma lógica que la revancha, es decir, participa la misma cartilla por un nuevo conjunto de 6 números (del 1 al 41) y entrega un sólo premio a quienes acierten los 6. La única diferencia es el precio (a la fecha $200 por la Revancha y $100 por el Desquite) y el pozo garantizado de cada uno (a la fecha MM$50 en la Revancha y MM$20 en el Desquite).

Aquí puedes revisar los últimos resultados del Loto.

Comentarios