ClaroVTR sumarán a su red de fibra óptica 4,3 millones de hogares tras acuerdo con OnNet Fibra

ClaroVTR sumarán a su red de fibra óptica 4,3 millones de hogares tras acuerdo con OnNet Fibra

La implementación y la integración de redes comenzarán de inmediato. Una vez finalizadas, ClaroVTR ofrecerá servicios exclusivamente a través de redes de fibra óptica y realizará la transición de sus clientes actuales conectados a redes HFC hacia esta tecnología.

Esto marca el cumplimiento de uno de los objetivos declarados por ClaroVTR tras la fusión de ambas compañías. La empresa ha anunciado el cambio de tecnología, pasando de HFC (Hibrido de Fibra Coaxial) a FTTH (Fiber To The Home) para todos sus clientes actuales y futuros, tanto de VTR como de Claro.

En virtud de un contrato de arrendamiento de redes de fibra óptica negociado entre Claro Chile S.A., la empresa matriz de VTR y Claro Comunicaciones, y la compañía OnNet Fibra, se llevará a cabo esta iniciativa.

Este acuerdo de arrendamiento de la red tiene una duración inicial de 15 años e implica la expansión de las redes de fibra óptica de Claro y VTR para abarcar 4.3 millones de nuevos hogares con esta tecnología. Esta alianza de arrendamiento de redes de fibra óptica se extiende desde Arica hasta Punta Arenas.

Red de fibra óptica de Claro y VTR

Alfredo Parot, en su función de gerente general de ClaroVTR, destacó la importancia estratégica de este paso para la empresa, expresando su satisfacción por el nuevo acuerdo alcanzado. Afirmó que este acuerdo posicionará a ClaroVTR con la mejor y más amplia red de fibra óptica para el hogar en todo el país.

“Esta nueva red de fibra óptica nos permitirá recuperar nuestro liderazgo en internet, lo que, sumado a nuestro actual liderazgo en entretenimiento, nos permitirá ofrecer a nuestros clientes la mejor, más innovadora y más competitiva experiencia de internet y televisión del país”, explicó Parot.

José Miguel Torres, en su rol de CEO de OnNet Fibra, señaló que estos acuerdos están alineados con el objetivo de la compañía de cerrar la brecha digital, fomentando la ampliación de la conectividad digital para que todos puedan disfrutar de los beneficios de una conexión de alta velocidad.

“Además, permite que compañías del sector accedan de manera eficiente y sostenible a la más extensa red de fibra óptica del país, aportando a la competencia en beneficio de los consumidores”, agregó Torres.