La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) publicó recientemente su más reciente Informe Mensual de Portabilidad. Según el reporte, Claro Chile lidera el ranking con 92.647 nuevas portaciones netas acumuladas entre enero y abril de este año.
A esta cifra se suman 13.585 portaciones adicionales logradas por VTR, compañía que forma parte del mismo grupo empresarial, posicionándose ambas por encima de otros actores del sector, como WOM.
Este crecimiento se vio impulsado en gran parte por el segmento pospago, que concentró 54.902 portaciones, seguido por el prepago, con 37.745 cambios netos registrados en el mismo período. Estos resultados consolidan a Claro como la empresa con mayor portabilidad por segundo año consecutivo, manteniéndose en el primer lugar tanto en 2024 como en lo que va de 2025.
Con este desempeño, Claro reafirma su liderazgo nacional en portabilidad, una posición que sostiene desde el año pasado, cuando superó los 175 mil clientes portados, convirtiéndose en la número uno en este indicador clave del sector.
En ese contexto, Alfredo Parot, gerente general de Claro y VTR, expresó su agradecimiento destacando que: “Queremos agradecer a los miles de clientes que han confiado en Claro y nos han elegido como su compañía de telecomunicaciones. Este liderazgo sostenido en portabilidad es el fruto del trabajo que venimos realizando hace dos años”.
“Hoy contamos con una de las mejores redes móviles de Chile, de última generación y totalmente renovada desde Arica a Punta Arenas de muy buena velocidad, cobertura y con 5G. Además, hemos mejorado todos nuestros procesos, canales de venta y atención, entregamos la mejor oferta de equipos y planes y, también hemos renovado nuestra imagen. Sin duda, todas estas mejoras nos están permitiendo entregar un muy buen servicio que se está notando en el mercado. Estamos muy contentos con los resultados y la preferencia de nuestros clientes”, añadió Parot.
Esta evolución ha contado con el respaldo de América Móvil, empresa matriz de Claro y referente del sector en la región, con presencia en 23 países de América y Europa. Su apoyo ha sido clave en el proceso de transformación en Chile, a través de inversiones sostenidas y el uso de tecnología de vanguardia.
En un comunicado oficial, la compañía destacó que los resultados alcanzados por Claro fortalecen su posición de liderazgo en portabilidad, y evidencian una estrategia centrada en la calidad del servicio, la innovación tecnológica y una relación cercana con sus clientes.