CCS: Comercio minorista tuvo su peor semestre en años
La Cámara de Comercio de Santiago señalo que el comercio de carácter minorista enfrenta su peor semestre en años. Las cifras fueron entregadas por el
Prensa Digital

CCS: Comercio minorista tuvo su peor semestre en años

CCS: Comercio minorista tuvo su peor semestre en años

La Cámara de Comercio de Santiago señalo que el comercio de carácter minorista enfrenta su peor semestre en años.

Las cifras fueron entregadas por el INE a partir de un estudio creado por la CCS, las que señalaron que a pesar que el indicador de actividad de comercio creció un 1,9% durante junio, el segmento reportó una baja de 0,9% en ventas.

El valor corrobora la negativa proyección para el mes de junio de este año, con el cual, el comercio minorista finalizo su peor periodo en los últimos 10 años, con un aumento de sólo 0,5%.

Sin embargo, para este segundo semestre, la Cámara de Comercio de Santiago ratifico que las proyecciones indican una clara alza en comparación al primero, por lo que las expectativas de venta podrían aumentar por sobre el 3%, para concluir el año bordeando el 2% acumulado.

Ademas, se estimo que por medio de los resultados del comercio mayorista y minorista, el Imacec tuvo un aumento de un 1,4% durante junio, con lo que el primer semestre cerro en un 1,8%.

Etiquetas: