Cámara de Diputados aprueba impuesto a plataformas digitales
El pasado jueves se llevó a cabo la votación general y en particular del proyecto de modernización tributaria en la Cámara de Diputados. Después de
Prensa Digital

Cámara de Diputados aprueba impuesto a plataformas digitales

Cámara de Diputados aprueba impuesto a plataformas digitales

El pasado jueves se llevó a cabo la votación general y en particular del proyecto de modernización tributaria en la Cámara de Diputados.

Después de la aprobación en general de la reforma tributaria, los parlamentarios comenzaron con la votación en particular del proyecto de ley, donde uno de los apartados tiene relación con la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a servicios digitales proporcionados por personas con residencia o domicilio en el exterior. Como por ejemplo, Spotify, Netflix, y AliExpress.

De acuerdo a lo estipulado en el proyecto, "el impuesto se aplica sobre el total de la transacción, sin reducción alguna, y pretende ser una tarifa equilibrada y justa, teniendo en consideración la dificultad que existe para su determinación ante la existencia de diversos modelos de negocios y la necesidad de un medio impositivo certero y simple".

Adicionalmente se aprobó la regulación de los casos en que se configura territorialidad en la entrega de servicios digitales y cuándo se establece sujeto de impuesto a beneficiarios de servicios proporcionados por personas residentes en el exterior.

Ahora este apartado del proyecto junto al resto de la reforma continuará su tramitación en el Senado.

Etiquetas: