Alrededor del 70% de los chilenos que realizan compras online eligen pagar en cuotas
Un análisis evidenció que más del 70% de los chilenos que realiza compras online prefiere pagar en cuotas. El estudio fue realizado por Mercado Libre
Prensa Digital

Alrededor del 70% de los chilenos que realizan compras online eligen pagar en cuotas

Alrededor del 70% de los chilenos que realizan compras online, eligen pagar en cuotas

Un análisis evidenció que más del 70% de los chilenos que realiza compras online prefiere pagar en cuotas.

El estudio fue realizado por Mercado Libre y GfK, el cual determino, que el 75% de los chilenos realizan compras online pagando en cuotas y un 71% elige comprar productos que se puedan pagar en cuotas.

Aunque gran parte de los clientes evitan postergar el crédito más allá de 3 cuotas, un 59% de los encuestados afirmo que la razón principal para pagar por esta vía es disminuir sus gastos.

Ademas, el estudio señala, que un 31% de los usuarios eligen el pago en cuotas debido a la poca disponibilidad de recursos para cancelar de forma inmediata un producto, “y un 10% por la posibilidad de acceder a descuentos exclusivos usando una determinada tarjeta de crédito”.

En este aspecto, el 46% de los chilenos valora la opción de las 3 cuotas precio contado. La cifra es seguida por un 35% de clientes que optan por cancelar en 6 cuotas sin interés, y un 11% utiliza 12 cuotas sin interés.

Por otro lado, solo un 5% de los usuarios escoge pagar el valor total de un producto de forma inmediata.

Etiquetas: