Las enfermedades que se pueden transmitir con un beso
Un resfrío, herpes, caries, entre otras, pueden contagiarse a través de un beso. Es la forma más común y aceptada para representar amor o cariño
Prensa Digital

Las enfermedades que se pueden transmitir con un beso

Enfermedades que puede transmitir un beso

Un resfrío, herpes, caries, entre otras, pueden contagiarse a través de un beso.

Es la forma más común y aceptada para representar amor o cariño por otra persona, ¡pero cuidado! Un beso podría esconder más que buenos deseos, por ejemplo, enfermedades a las encías, resfrío o algo peor como hongos. Para conocer qué afecciones podrías contraer con esta acción, Pamela Ruiz especialista en periodoncia e implantóloga de Clínica Dentimagen, explica.

Enfermedades dentales

Periodontitis: Es la inflamación de los tejidos (encía y huesos) que afirman los dientes. Es indolora y se transmiten por bacterias. Cuando esto sucede hay señales que pueden darte una alerta para que visites al dentista, como las encías se inflaman y cambian de color a rojo vinoso, sangran fácilmente y su superficie se ve lisa y brillante. Otro síntoma es el mal aliento. Cuando el daño es irreparable, los dientes se sueltan y es necesaria la limpieza dental unas cuatro veces al año.

Las caries: Un diente se puede picar por la placa bacteriana, la que se puede contagiar entre la gente, por ejemplo, entre los besos que se dan los padres e hijos y parejas.

La candidiasis: Enfermedad de hongos que afecta por ejemplo la lengua con manchas blancas.

Enfermedades sistémicas

Mononucleosis: Parece un resfrío porque sus síntomas son fiebre, dolor de garganta o faringitis. Cuando eso pasa el paciente debe pasar algunos días en reposo.

Herpes labial tipo 1: Se transmite por contacto directo, el virus se aloja en los ganglios, es portador asintomático y puede aflorar con estrés, radiación ultravioleta, cuando bajan las defensas o con alimentos calóricos.

Y finalmente, la gripe: Sí, los resfríos se pueden transmitirse por un simple beso.

Etiquetas: