Halloween Fiesta para las caries: ¿Dulce o Travesura?
Festividad aumenta la ingesta de dulces y las probabilidades de caries. Para muchas familias la celebración de Noche de Brujas (Halloween, en ingles) es una
Prensa Digital

Halloween Fiesta para las caries: ¿Dulce o Travesura?

Cuidado con las caries en Hallowen

Festividad aumenta la ingesta de dulces y las probabilidades de caries.

Para muchas familias la celebración de Noche de Brujas (Halloween, en ingles) es una dulce diversión, sin embargo, también es el escenario propicio para el aumento de caries asegura la odontóloga y directora de clínica Dentimagen Patricia Calvache.

El azúcar es una de las principales causas de caries. El deterioro de las piezas dentales puede ser causado por la exposición prolongada a caramelos y golosinas que la contienen. “Los dulces masticables o pegajosos están por más tiempo en contacto con los dientes ya que quedan atrapados sobre la superficie y grietas de estos, generando mayores posibilidades que los pequeños desarrollen caries” afirma la odontóloga.

A pocos días que en nuestro país se vista de Halloween, para celebrar esta fiesta, la doctora Calvache entrega una serie de tips que ayudarán a disminuir el riesgo de caries en los más pequeños.

  1. Compre golosinas que pueden comerse rápidamente, esto limitará el tiempo en que el azúcar esté en contacto con los dientes. Evite que los más pequeños consuman dulces de textura pegajosa como gomitas y caramelos masticables.
  2. Limite el consumo de golosinas que puedan contener ácidos (aquellas de sabor cítrico), ya que contribuyen a la formación de caries y erosión dental.
  3. Enseñe a sus hijos a comer una pequeña cantidad de dulces a la vez (aunque parezca imposible), aliéntelos a cepillarse los dientes luego de terminar la ingesta.
  4. Evite que los niños se vayan a dormir sin antes lavar sus dientes. Durante la noche se produce menos saliva, ambiente propicio para que las bacterias ataquen los dientes, añade la especialista.
  5. Insista en crear buenos hábitos de higiene oral en los niños, como el uso diario de hilo dental, el cepillado al menos dos veces al día y la visita periódica al dentista, recomienda la doctora de Dentimagen.

Etiquetas: