Las altas temperaturas harán sudar a muchos chilenos este verano, si eres uno de los ...
Valentina Tassone

Cómo evitar transpirar excesivamente en verano

Las altas temperaturas harán sudar a muchos chilenos este verano, si eres uno de los que sufre con el tema, te contamos algunos de los consejos del dermatólogo.

No todos los desodorantes y antitranspirantes sirven para tratar una patología sumamente común en las épocas de calor, la transpiración excesiva y el mal olor en las axilas. Para que evites un bochornoso momento y los indeseados síntomas le preguntamos a un experto.

El médico dermatólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y miembro de la Sociedad Chilena de Dermatología, el doctor Andrés Figueroa, sostiene que usar ropa holgada, no sintética y en pocas capas es lo óptimo para que no sudes tanto.

Si eso no te ayuda a disminuir la horrible mancha de transpiración en tu camisa, deberías comenzar a usar un antitranspirante que contenga cloruro de aluminio, compuesto químico que disminuiría tu humedad corporal, afección conocida clínicamente como hiperhidrosis.

Por otra parte si tu problema se extiende a otras zonas de tu cuerpo, como la espalda, torso o sudas sin ejercitarse y a una temperatura grata a través de tus manos manchando y mojando todo lo que tocas, deberás consultar con un especialistaya que podrías sufrir de hiperhidrosis extrema.

Para estos casos de sudoración el experto explica que hay varios tratamientos, por ejemplo el uso detoxina botulínica (Botox) o hasta una operación, sin embargo, cabe destacar que es fundamental consultar siempre con el médico pues el paciente podría presentar problemas a la tiroides.

En caso de mal olor también hay solución

Una cosa es sudar en exceso, otra es olor feo. Si ese es tu problema el dermatólogo te aconseja visitar a tu médico, quien probablemente te recetará antibióticos de uso local (tópico) que disminuirán la concentración bacteriana, porque para que lo sepas tu sudor no huele mal, sino que las bacterias en el ambiente se alimentan de tus residuos los desechan con mal olor. Cuadro que se conoce como bromohidrosis.

Etiquetas:

Comentarios