Estudio afirma que el té verde te hace más inteligente
Investigación abre un nuevo campo de beneficios para esta popular bebida de origen asiático, la que también se cree prevendría ataques cardíacos y cánceres. Es
Prensa Digital

Estudio afirma que el té verde te hace más inteligente

Te verde te hace mas inteligente

Investigación abre un nuevo campo de beneficios para esta popular bebida de origen asiático, la que también se cree prevendría ataques cardíacos y cánceres.

Es bueno contra el mal aliento, ideal como antioxidante contra arrugas y cánceres, protege a tu corazón y, además, un nuevo estudio sostiene que el té verde potenciaría la memoria de sus consumidores, tan sólo con dos tazas al día. La información aparece en el diario inglés Daily Mail.

La investigación realizada por laTercera Universidad Médica Militar, Chongqing, de China, asegura que esta infusión cada vez más popular entre los chilenos promovería la neurogénesis.

El té verde es rico una sustancia conocida como ECGC, un antioxidante abundante en esta infusión. Al ser consumida ingresa hasta el cerebro, específicamente hasta el hipocampo, zona de la cabeza que es conocida por la administración de la memoria a corto y largo plazo.

En este proceso potencia la renovación de células neuronales que participan en la memorización de conceptos y el aprendizaje espacial.

Hasta ahora sólo se conocía que esta popular bebida asiática podía prevenir accidentes cardiovasculares y reducir la incidencia del cáncer, pero este nuevo estudio realizado en ratones de laboratorios abre una nueva brecha de beneficios e investigaciones.

En la enciclopedia en línea Wikipedia aparecen más datos sobre esta sustancia de origen orgánico, por ejemplo: Estaría presente en varios tipos de té (más abundante en la categoría verde); ayudaría a tratar la fatiga crónica; Y prevendría la endometriosis (enfermedad del útero en la que aparece tejido anormal cerca de los ovarios y otras partes del aparato reproductivo y urinario de la mujer).

Etiquetas: