Entérate qué frutas debes comer para bajar de peso y cuáles no
Llega el verano y con él, todas las frutas de la estación. Para nadie es un secreto que los frutos chilenos son deliciosos, jugosos y
Prensa Digital

Entérate qué frutas debes comer para bajar de peso y cuáles no

Frutas de la estación para bajar de peso

Llega el verano y con él, todas las frutas de la estación. Para nadie es un secreto que los frutos chilenos son deliciosos, jugosos y dulces, por lo que capear el hambre con un durazno helado o un melón, puede ser muy agradable. Sin embargo, y a diferencia de lo que muchos pueden pensar, estas frutas sí pueden engordar, por lo que debes medir tu ingesta.

Para comenzar a entender qué frutas nos conviene comer en caso de que queramos bajar de peso, primero tenemos que saber que estos alimentos nos proporcionan fibra, vitaminas y antioxidantes, por lo cual son muy beneficiosas para nuestro organismo.

Una vez aclarado esto, debemos saber que como mínimo, se deben ingerir de dos a tres porciones de frutas al día ¿pero cuáles?

Según el nutriólogo Jaime García, la fruta de estación tiende a tener más calorías que la que está presente durante todo el año. “La fruta estacional tiene más azúcar como la sandía, el melón el damasco, el durazno, pero la fruta de toda estación, es decir, manzana pera, naranja kiwi, plátano tiene un porcentaje de azúcar más adecuado si se desea perder peso”.

Ahora, si no puedes evitar la tentación de comer la fruta menos calórica, el experto explica que estas se pueden mezclar durante el día para que no engorden tanto. “Todo va a depender de si se quiere bajar de peso o sólo mantenerlo”.

Agrega, “si tú estás en tu peso ideal puedes combinar una y una, o una y dos, pero si estás en plan de bajar de peso, tienes que irte por el lado de la fruta de toda estación solamente”.

Con respecto a la hora del día donde es más recomendable comerla, que existen muchos mitos. Para algunos es mejor en la mañana como primera comida del día, para otros en la noche porque es más liviano y nunca después del almuerzo porque supuestamente fermenta en el estómago. Lo único cierto según explica García es que da lo mismo. “Cualquier hora es buena, hay gente que le cae mal la fruta en la noche y otra que le cae mal en la mañana, sólo deben comer a la hora que le cae bien no más”.

Etiquetas: