Descubren que problema de visión puede ser predictor de Alzheimer
Proteína descubierta en la enfermedad de cataratas podría ser un indicador temprano de posible riesgo de demencia senil. Si te alimentas mal, eres sedentario y
Prensa Digital

Descubren que problema de visión puede ser predictor de Alzheimer

Problemas visión Alzheimer

Proteína descubierta en la enfermedad de cataratas podría ser un indicador temprano de posible riesgo de demencia senil.

Si te alimentas mal, eres sedentario y además sufres de algún trastorno a la vista, como miopía, deberías comenzar a preocuparte y reducir estos factores de riesgo: Una investigación estadounidense sostiene que esta enfermedad degenerativa mental, hasta ahora incurable, podría estar ligada de manera externa a problemas como las cataratas.

Las cataratas son una enfermedad que opaca uno o ambos cristalinos por donde ingresa la luz hasta el ojo. Mientras que el mal Alzheimer o demencia senil es la pérdida degenerativa de la memoria y capacidades cognitivas del paciente.

Según un estudio realizado por la Universidad de Boston, utilizando los antecedentes oftalmológicos y escáneres cerebrales de varios pacientes que consultaron por problemas a la vista,éstos últimos luego de una década registraron peores pruebas cognitivas, comparadas con otros participantes sin problemas de visión.

De hecho, otra prueba realizada dentro de este trabajo a más de 190 mil variantes de cadenas del genoma humano de los pacientes (ADN), concluye también que una proteína presente mayoritariamente en pacientes con problemas a la vista se encuentra igualmente en los enfermos de demencia. Hipótesis que se confirmó más tarde en las autopsias.

La delta catenina, el nombre químico de esta proteína, actuaría al interior del cerebro en el proceso de conexión de neuronas.Sin embargo, si la concentración varía podría eventualmente ser parte del proceso de pérdida de neuronas a nivel masivo y progresivo, la demencia senil.

La doctora Lindsay Farrer concluye que hacen falta más estudios para conocer esta enfermedad, pero por mientras sigue sosteniendo que el mal de Alzheimer podría ser causado por múltiples factores.

Etiquetas: